miércoles, 22 de febrero de 2012

COMO SE RELACIONA LA BIOLOGIA CON EL ENVEJECIMIENTO

 Las personas mayores se encuentran en una nueva etapa de su vida en la que deben afrontar numerosos cambios que son consecuencia del proceso de resocialización que experimentan. Deben asumir las características, actitudes y comportamientos que conllevan este nuevo período y que nunca antes habían asumido.
    Los estudios sociológicos sobre la actividad física y deportiva y personas mayores son escasos ya que es un ámbito de interés reciente, a diferencia de la medicina o la biología.

               


BASES DEL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento se refiere a los cambios relacionados con la edad de un organismo que afectan a su vitalidad y a sus funciones, a ritmos diferentes, e incrementan la probabilidad de muerte en función del tiempo.
Esta asociado a los cambios normales de la edad en contraposición a los cambios patológicos, que implican aumento de la vulnerabilidad y perdida de función y conducen a la enfermedad y muerte en ultima instancia.
El envejecimiento no es un fenómeno universal. El envejecimiento como manifestación de multitud de decrementos biológicos que ocurren después de la maduración sexual, solo lo encontramos en los animales domésticos protegidos por el hombre y en el ser humano.

TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO

Hay alrededor de 300 teorías que intentan explicar el envejecimiento desde las mas simples que pretendían relacionar la modificación fenotípica con la nutrición, hasta las que se basan en el deterioro sistémico, la alteración celular y hasta la transformación a nivel molecular. La mayoría de las teorías tienen como puntos comunes la interrelación de los factores genéticos y ambientales. La gran heterogeneidad genética de las especies mas desarrolladas y, sobre todo, del hombre, junto a la gran complejidad de los factores ambientales, máxime en el momento actual, dificultan su estudio y simplificación.


 



    BIOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO




LAS CINCO TEORIAS SOBRE LA BIOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO

                  1-RA TEORIA


2-DA TEORIA



3-RA TEORIA



4-TA TEORIA



5-TA TEORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario